iWorm! el virus que esta atacando a las Macs

Como todos sabemos las computadoras Mac de Apple son menos vulnerables a las amenazas de ‘malware’ que los PC con Windows que instalan virus como si fueran parte del sistema operativo, pero eso no quiere decir que sean inmunes. Hace unos días, se dio a conocer una amenaza conocida como iWorm que ya ha afectado al menos a 17.000 ordenadores en todo el mundo.

Este malware cuyo nombre completo es “Mac.BackDoor.iWorm”, fue descubierto por Dr. Web y se calcula que ha infectado al menos a 17.000 direcciones IP únicas en todo el mundo, aunque el número total de infectados podria ser aun desconocido.

La forma en la que este “virus” se instala en el Mac no está clara, pero lo que sí se sabe es que crea una puerta trasera que une el Mac a una red zombie, después de obtener la información IP en Reddit, lo que permite a los atacantes controlar el ordenador de forma remota.

Recientemente Apple ha lanzado una actualización de su sistema de antimalware conocido como “Xprotect” que es capaz de reconocer dos variantes de este iWorm así como prevenir de su instalación en el Mac.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s