¿Te gustaría que tu Smartphone cargara en 30 segundos?

StoreDot Se consigue cargar la batería de un smartphone en 30 segundos con semiconductores biológicos

Como todos nos hemos dado cuenta, uno de los principales problemas  que aún presentan los teléfonos inteligentes, es la duración de su batería. Queda demostrado que en cualquiera de estos terminales, sea cual sea su fabricante, la autonomía de las baterías no alcanza mucho más de un día, mucho menos si utilizamos el 3G, Wi-fi, Blutooth, GPS y otras aplicaciones en el dia. Pero una pequeña empresa Israeli llamada StoreDot está trabajando en el desarrollo de una nueva tecnología que permite la carga de estos dispositivos en tan sólo 30 segundos.

Aunque no se aumente la capacidad ni la duración de éstas, al menos intentar que su carga sea casi inmediata y no esperar una 2 o 3 horas  para que el porcentaje sea del 100%. Para ello hacen uso de semiconductores biológicos, con los cuales ha creado un cargador que permite la carga del terminal por completo 30 segundos, como muestra el vídeo que han publicado con un Samsung Galaxy S3.

Los semiconductores biológicos se elaboran a partir de compuestos orgánicos, unidos mediante solución peptídica, una estructura de proteínas que acelera increíblemente el proceso de la carga de la batería del dispositivo hasta el punto de parecer inimaginable. Como se ve en el vídeo se trata de un prototipo y por tanto una versión en pruebas, pero desde StoreDot se cree que se tendrá el producto final en el año 2016. Además intentarán reducir su tamaño para que sea un accesorio de fácil transporte y que tendrá un precio final de unos 60 dólares, que quizá sean más que  una buena inversión dada la rapidez con la que desempeñarán en su trabajo.

Este modelo de cargador sera compatible con los distintos modelos smartphones, entre ellos el iPhone. Lo único que no se queda del todo claro es como afectaría esta carga tan rápida a la salud de las actuales baterías de ión de litio, al parecer no es recomendable que éstas se carguen de esta forma tan rápida y podría disminuir con ello la vida útil que nos pueden ofrecer y por tanto con cada carga ir disminuyendo su autonomía paulatinamente. Habra que esperar si desde StoreDot hacen referencia a este aspecto.

Pero de momento es bueno saber que tratan de arreglar este problema que nos aflige a todos.

Anuncios

1 comentario

  1. Pingback: ¡8 Tips para que tu batería dure más! |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s